BlockSim: Análisis de la Confiabilidad de Sistemas

The ultimate system visualization and analysis tool!

Click to see a picture of the software interface... El software BlockSim provee una plataforma para el análisis de la confiabilidad, mantenimiento y disponibilidad de sistemas, que utiliza el abordaje de diagrama de bloques de confiabilidad (RBD) y análisis de árbol de falla (FTA). El BlockSim también permite simulaciones de sistemas reparables.

 

Características del Software

El BlockSim ofrece una sofisticada interfaz gráfica que permite la modelación desde sistemas sencillos hasta lo más complejo al utilizar la metodología de Diagrama de Bloques de Confiabilidad (RBDs) y Árbol de Fallas (FTA). El software calcula la confiabilidad del sistema y la asignación óptima de la confiabilidad por medio de cálculos algébricos. El BlockSim también provee un sofisticado simulador de eventos discretos para analizar la confiabilidad, mantenimiento, disponibilidad, capacidad máxima (throughput), costo del ciclo de vida (life cycle cost) y otros análisis relacionados.

 

Integración con la Plataforma Synthesis

Con integración de la Plataforma Synthesis, los análisis realizados son almacenadas en un banco de datos centralizado que soporta el acceso simultaneo de varios usuarios y también compartí informaciones relevantes de confiabilidad diente las herramientas del Synthesis. La Plataforma Synthesis soporta los bancos de datos corporativos Microsoft SQL Server® e Oracle®.

 

Entrenamiento

ReliaSoft ofrece tres capacitaciones orientadas a la confiabilidad de sistemas y análisis relacionados. Consulte el contenido.

Algunas Aplicaciones Prácticas

El Software BlockSim permite:

  • Identificar componentes o modos de fallas críticos para aumentar el desempeño de los sistemas a través de mejorías en el proyecto y planes de mantenimiento. 
  • Reducir riesgos a partir de la identificación de vulnerabilidades en un sistema. 
  • Realizar la simulación de sistemas para estimar:
    • Disponibilidad promedio
    • Tiempo promedio entre fallas
    • Número de fallas esperadas
    • Costos (pieza/mano-de-obra)
    • Producción