Weibull++: Características

Click to see a picture of the software interface...El software Weibull++ es el estándar para análisis de datos de vida utilizado por miles de empresas en todo el mundo. El software realiza el análisis de datos de vida utilizando más de 13 distribuciones estadísticas. El software posee diversas herramientas de análisis que permite varios tipos de cálculos e informes gráficos que incluye la escala Weibull.

Todas las opciones que usted necesita para realizar el análisis de datos de vida

  • Todos los Tipos de Datos: El Weibull++ trabaja con todos los tipos de datos de vida, incluyendo, datos completos, censurados a la derecha (suspendidos), censurados a la izquierda o en intervalos de datos en Formato Libre, que pueden ser incorporados individualmente o en grupos. Dispone también de una interfaz para importar y tratar datos de registros de fallas /eventos.   

  • Principales Distribuciones de Vida: El Software utiliza varias distribuciones, incluyendo la distribución Weibull (con hasta tres parámetros), la Weibull Mixta, exponencial (con hasta dos parámetros), lognormal, normal, Gama generalizada, Gama, Logistic, Loglogistic, Gumbel y Weibull-Bayesiana. La prueba de adherencia testeará automáticamente el mejor ajuste para ayudarlo a definir la distribución más adecuada para su conjunto de datos.     

Obtenga resultados y gráficos rápidamente con apenas un clic

  • Estimativa de los Parámetros y Cálculos: En el Weibull++ es posible optar por dos métodos para estimar los parámetros de las distribuciones: Análisis de Regresión y Máxima Verosimilitud (MLE). Con base en los dados inseridos es posible calcular rápidamente algunos resultados como MTBF, Vida Bx y Tasa de Falla. Los límites de la confianza están disponibles para todos los parámetros y resultados calculados.

  • Gráficos e Informes Automatizados: El software genera automáticamente todos los gráficos de Confiabilidad, que permite que usted haga incluso personalizaciones. Los gráficos están en formato metafile que pueden recibir anotaciones, ser utilizados en sus informes y presentaciones.

Varias herramientas para análisis relacionados:

  • Análisis de Degradación: Utilice los modelos Linear, Exponencial, Potencia, Logarítmico, Gompertz o Lloyd-Lipow para extrapolar los tiempos hasta falla de equipamientos basándose en su desempeño (degradación) a lo largo del tiempo.

  • Análisis de Garantía: Realice análisis de datos provenientes de retornos en garantía y haga proyecciones (forecast) para períodos futuros. Permite la entrada de datos en formato Nevada Chart (matriz de garantía), tiempos hasta falla y modos de falla.  

  • Análisis de Datos de Vida No Paramétricos: Utilice las técnicas de Kaplan-Meier, Actuarial Simples o Actuarial Estándar para realizar el análisis de datos de vida no paramétricos.

  • Delineando Pruebas de Confiabilidad: Determine tamaños de muestra, duración de pruebas u otras variables para pruebas de demostración de la confiabilidad.  

Herramientas Adicionales y Asistentes

  • El Weibull++ provee varias herramientas adicionales proyectadas para optimizar, potenciar y complementar sus análisis. Entre estas herramientas, están las planillas para análisis personalizados, asistente para comparación estadística, calculadores y mucho más.