ALTA: Características

Es el único software en el mercado proyectado para realizar análisis cuantitativo de datos obtenidos en los ensayos de vida acelerados (QALT). El software ALTA posee una interfaz amigable que provee una manera sencilla de utilizar modelos matemáticos complejos. El ALTA ofrece recursos avanzados de análisis con hasta ocho variables simultáneas de estrés constante o variable en el tiempo.

Ensayos Acelerados de Vida Cuantitativos (QALT)

En el ensayo acelerado de vida cuantitativo (QALT), los motivos que causan la falla del producto son acelerados bajo circunstancias controladas, que hace que el producto falle en un período de tiempo más corto. En este tipo de prueba no son introducidos mecanismos de falla adicionales que no ocurrirían en condiciones normales de uso.

Al contrario de las pruebas aceleradas cuantitativas (Ej. HALT/HAST), que anticipan fallas a fin de identificar nuevas modalidades de falla, el QALT produce la información del tiempo hasta la falla. Esta información se utilizará para estimar la previsión de vida del producto bajo condiciones normales de uso.

Cuando estas pruebas son correctamente ejecutadas, es posible utilizar modelos matemáticos para extrapolar el nivel de una función de la distribución acumulativa (cdf) para el producto a partir de los datos de vida obtenidos en circunstancias aceleradas. Con este análisis será posible determinar la confiabilidad, probabilidad de falla, tiempo de garantía, vida promedio, vida B(x) y otras informaciones respecto al tiempo de vida del producto.

Software ALTA

El software ALTA de ReliaSoft provee total apoyo para analizar los datos obtenidos a partir de los ensayos acelerados de vida cuantitativos. El software está disponible en dos versiones: Standard y PRO. La versión Standard es recomendada para profesionales que desean realizar análisis más básicos de los datos obtenidos en los ensayos. El ALTA PRO posee recursos avanzados para análisis más complejos.  [Comparación de Versiones - En]

Características:

  • Tipo de Datos: El ALTA posee una planilla completa para introducción de datos. El mismo fue desarrollado para tratar datos completos (sin suspensión), censurados a la derecha (suspendidos) y, en la versión, incluye datos censurados a izquierda o en intervalo. Los datos podrán ser ingresados individualmente o en grupos, con hasta 08 tipos de estrés (depende del modelo). Además de ello, la utilización de la metodología de Monte Carlo proveerá una serie de datos aleatorios que serán generados a partir de un modelo de distribución y parámetros.         

  • Relación entre Distribuciones y Estrés de Vida: El ALTA soporta análisis de datos de vida con las distribuciones Weibull, Lognormal y Exponencial combinados con las siguientes relaciones de estrés de vida: Arrhenius, Eyring, ley de la Potencia Inversa, Temperatura-Humedad y Temperatura-No Térmica. El ALTA PRO permite adicionar estreses múltiples y modelos de estrés variables en el tiempo, que incluye Riesgos Proporcionales, Log-Linear General (con transformaciones definidas por el usuario), Daños Acumulados y Eyring Generalizado.
  • Perfil de estrés variable en el tiempo: En el ALTA PRO, usted puede definir el perfil de estrés que variará con el tiempo, las etapas del estrés, niveles del estrés, etc.
  • Resultados de la estimativa y cálculo de los Parámetros: El software utiliza la Máxima Verosimilitud (MLE) para estimar el parámetro. El QCP y el Asistente de Función calculan rápidamente la confiabilidad (como confiabilidad en el tiempo, la vida promedio, el factor de aceleración, la vida B(X), etc.), basados en el análisis de los datos imputados en el software. Los límites de confianza están disponibles para todos los resultados y parámetros calculados.
  • Alta capacidad de generar gráficos: El ALTA genera automáticamente gráficos de confiabilidad, con posibilidad de personalización. El software incluye gráficos de Probabilidad, Confiabilidad vs. Tiempo, Pdf, Vida vs. Estrés, Factor de Aceleración vs. Estrés, entre otros. Los gráficos pueden ser exportados para meta archivos (*.wmf) que se puede utilizar para componer informes y presentaciones.
  • Planificación de Prueba de Aceleración: Esta función ejecuta modelos matemáticos complejos que son exigidos para proyectar prueba de vida acelerada en una planta, y que determinarán el tipo de nivel de estrés, el método de aplicación, cantidad de prueba para cada nivel de estrés y aplicación del modelo de estrés de vida.