MPC: Características

Creador de programas de mantenimiento que acata las normas MSG-3 diseñado para la industria aeroespacial, MPC de ReliaSoft automatiza, gestiona y controla todo el proceso del Consejo de Revisión de Mantenimiento (MRB), desde el comienzo del análisis hasta la creación automatizada de documentos de informe final, con funcionalidades inherentes al sistema para la gestión y el control de datos y documentos de proyectos múltiples.

MPC ha sido diseñado para ayudar a los grupos de ingenieros a concluir en forma precisa y eficiente los sistemas de aeronaves MSG-3 y el análisis de grupos motopropulsores según las recomendaciones del documento de la  Air Transport Association’s ATA Operator/Manufacturer Scheduled Maintenance Development (MSG-3). MSG-3 es una directriz aceptada por la Federal Aviation Administration (FAA) para el mantenimiento de los informes del Consejo de Revisión de Mantenimiento (MRB).

MPC3 fue diseñado con especial énfasis en el análisis MSG-3 llevado a cabo tanto en ambientes de grupos de trabajo como por equipos o en forma particular.

MPC Soporta todo el Proceso de MSG-3...

Desde la identificación de ítems de mantenimiento significantes (MSIs), pasando por el análisis de funciones, fallas, efectos, causas y tareas, hasta la generación del documento de informe final, el software MPC de ReliaSoft lo guía a través de todo el proceso de MSG-3 para sistemas de aeronave y análisis de grupos motopropulsores.

Identificación de Ítems de Mantenimiento Significantes (MSIs)

La interfaz MPC hace que sea fácil definir y gestionar los sistemas, subsistemas, subsubsistemas y partes a ser incluidas en su análisis. El software contiene la lista completa de los números y descripciones de sistemas y subsistemas de ATA para que usted seleccione a partir de la misma y también ofrece utilidades rápidas y fáciles par ala definición de subsistemas y partes. La estructura jerárquica intuitiva hace que sea fácil gestionar y exhibir esta información. El software contiene lógica inherente al sistema (basada en las directrices ATA MSG-3) para ayudarlo a determinar qué componentes representan ítems de mantenimiento significantes (MSIs) en el análisis.

Cómo definir Funciones, Fallas, Efectos y Causas

Para cada MSI, usted puede fácilmente definir y modificar las funciones, fallas, efectos y causas relativos. Esta información también se exhibe en una jerarquía intuitiva por la cual es fácil navegar.

Cómo categorizar Efectos y Seleccionar Tareas de Mantenimiento

MPC incluye lógica inherente al sistema para la determinación de categorías de efecto de falla y selección de tareas de mantenimiento apropiadas. El software también le permite categorizar efectos como de Seguridad Evidente (5), Operaciones Evidentes (6), Economía Evidente (7), Seguridad Oculta (8) e Inseguridad Oculta (9). MPC también lo guía por las etapas para seleccionar y asignar Lubricación/Servicio, Inspección/Verificación Funcional, Operación/Verificación Visual, Restauración, Eliminación u otras tareas de mantenimiento.

Generación de Informe Automático en Microsoft Word

Luego de guiarlo por el proceso para completar el análisis MSG-3, MPC generará automáticamente el documento de informe completo del programa de mantenimiento en Microsoft Word®. Este informe puede ser generado automáticamente en una fracción del tiempo necesario para preparar en forma manual un informe que incluya todos los resultados de los análisis y los documentos adjuntos de “Descripción y Operación" (D&O) en un formato que sea aceptado por el FAA para los informes del Consejo de Revisión de Mantenimiento (MRB).

Trabajo en Equipo y Gestión del Proyecto

MPC ha sido diseñado para permitir que usuarios múltiples y/o grupos de usuarios trabajen en forma cooperativa en sus análisis de MSG-3. Esto incluye funcionalidades de control de documentos de check-in y check-out.

El software también facilita la función de reutilizar secciones de otros análisis, cuando sea relevante, mediante la provisión de amplias funcionalidades de importación/exportación, copiar/pegar y “seleccionar ya existente”.