Orion eAPI: Sistema de Gestión de Activos Empresarial

Reliability Business IntelligenceTM

Click to see a picture of the Orion eAPI software, an enterprise system focused on using reliability and maintainability analysis to support asset management...Click to see a picture of the Orion eAPI software, an enterprise system focused on using reliability and maintainability analysis to support asset management...Cómo se puede gestionar los activos de su empresa sin conocer:

  • ¿El rendimiento de confiabilidad al largo del tiempo de operación del equipo?
  • ¿El efecto de la mantención programada en la disponibilidad del sistema (downtime)?
  • ¿Stock de piezas de repuesto para mantener el funcionamiento ideal del equipo?

Análisis eficaz de la confiabilidad de mantenimiento son la clave para una gestión de activos exitosa.

El sistema de Orion eAPI es una solución de ReliaSoft para la gestión de activos de su empresa suportada por la ingeniería de confiabilidad. El sistema ofrece:
1) Completa integración con la base de datos de su empresa,
2) Varios tipos de análisis de confiabilidad y mantenimiento,
3) Panel de indicadores destacan la actuación de los indicadores claves (KPIs)
4) Gestión de proyectos de mejoria para control de la confiabilidad, disponibilidad y los costos.

A partir de la unificación de datos, el sistema Orion eAPI es una poderosa herramienta para la consolidación y análisis, que va transformar sus datos en informaciones y estas informaciones en decisiones estratégicas para su organización. Con el Orion eAPI, la información será más accesible para todos los involucrados y será la base de conocimientos de análisis de confiabilidad y soluciones de ingeniería para su empresa.

Conexión con varias bases de datos

El Orion eAPI permite la integración total con las actuales bases de datos y sistemas existentes para su empresa (ej. SAP®, Maximo®, Oracle®, Access®, SQL Server®, etc.), por vía de adaptadores dedicados específicamente para cada tipo de datos.

Esta integración permitirá a su empresa consolidarse a los datos técnicos de los equipo, históricos de intervenciones, y todos los datos importantes que se utilizan en la gestión de los activos de sus negocios.

Módulos de análisis

Los módulos de análisis permiten al usuario evaluar con precisión el rendimiento de los activos, a través de las mejores técnicas de análisis disponibles en el campo de ingeniería de la confiabilidad. Incluye: monitoreo del crecimiento de la confiabilidad (Crow-AMSAA), análisis de los datos vida (análisis Weibull), análisis causa raíz (RCA), calculo de intervalo óptimo entre el mantenimiento preventivo y la predicción de Stock de piezas de repuesto.

Otro diferencial del sistema es la comunicación con las herramientas avanzadas de análisis de confiabilidad de ReliaSoft, posibilitando análisis mas avanzadas, conforme necesidades específicas de su empresa. Tales como: modelaje RAM, evaluación del costo del ciclo de vida (LCC), análisis da relación vida-estrés, análisis de degradación (con datos da manutención), análisis FMEA, análisis de manutención centrada en la confiabilidad (RCM), análisis de árbol de falla (FTA) y cálculos de eficacia do reparo.

Indicadores Chave de Performance (KPIs)

El panel de indicadores contiene el resume de las principales informaciones de sus negocio. Con él es posible evidenciar informaciones importantes para apoyar las decisiones del proceso de gestión de activos. Ese módulo ofrece varios indicadores que podrá configurar conforme las necesidades de su empresa. El sistema también enviará mensajes automáticas por e-mail cuando hovera alteraciones en la actuación de los indicadores definidos.

El panel podrá ser configurado con los siguientes indicadores: ítems críticos (Bad Actors), tiempo medio hasta fallas (MTBF), tiempo medio hasta fallas (MTTF), tiempo medio del reparo (MTTR), disponibilidad, número de fallas, perdida de producción, costos de manutención preventiva e de correctiva, costos de mano de obras y de piezas sobresalientes.

Gestor de Proyectos de Mejoria

Con el Orion eAPI es posible crear y controlar proyectos de mejoría para su empresa. Todas las Acciones procedentes de los análisis y estudios se pueden grabar, administrar y dirigir a sus responsables. El usuario puede dar prioridad a los proyectos y monitorear su progreso, enviando las notificaciones de acciones pendientes por correo electrónico a los responsables, o controlar el rendimiento de la inversión (ROI - Return on Investment).

Consolidación de Base de Conocimiento para la Gestión de Activos

Con toda las funcionalidades centralizadas en un único sistema web-based, el Orion eAPI permitirá que su organización reúnase en un único local todos los dados, análisis, acciones y proyectos de mejoría relacionados con la gestión de sus activos, donde será una base de conocimiento que va compartir las lesiones aprendidas para todos los involucrados en el proceso y reducir la perdida de tiempo y presupuesto en acciones futuras.