RBI: Software para inspección basada en Riesgo (Risk Based Inspection)

Full-featured RCM with risk based inspection

Click to see a picture of the software interface...

El software RBI ReliaSoft facilita los análisis de inspección basada en riesgo (RBI), para empresas de oleo, gas, química y energía, de acuerdo con los principios y para directrices recomendados por las publicaciones API RP 580 y RP 581 del Instituto Americano de Petróleo (American Petroleum Institute), y también por la publicación ASME PCC-3-2007 de la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers).

Todos los recursos y funcionalidades del mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) y FMEA/FMECA también están incluidas en el software.

Características del Software

Proyectado con la necesidad específica para plantas de oleo y gas, química y energía, El software RBI ofrece soporte completo para análisis de mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM), y también una interface flexible y intuitiva para análisis de inspección basada en riesgo (RBI). Para iniciar, usted puede utilizar recurso personalizable de descubrimiento de riesgo y realizar una rápida evaluación cualitativa, economizando tiempo e esfuerzo al identificar los activos específicos que exigen una análisis completa del RBI. Cuando esté listo para realizar un análisis cuantitativa más detallada para los componentes seleccionados, el software RBI encamina usted por medio del proceso de evolución detallada, para todos los equipos y tipos de componentes cubiertos por el API RP 580/581, incluyendo compresores, intercambiadores de calor, tuberías, recipientes de presión, bombas, tanques y dispositivos de alivio de presión.

Integración con la Plataforma Synthesis

Con integración de la Plataforma Synthesis, los análisis realizados son almacenadas en un banco de datos centralizado que soporta el acceso simultaneo de varios usuarios y también compartí informaciones relevantes de confiabilidad diente las herramientas del Synthesis. La Plataforma Synthesis soporta los bancos de datos corporativos Microsoft SQL Server® e Oracle®.

Aplicación y Beneficios

Conozca algunas aplicaciones y beneficios en el uso de las técnicas de Inspección Basada en el Riesgo (RBI) y el software RBI de ReliaSoft como parte del programa de gestión de activos en su organización:

  • Clasifica sus activos utilizando los sistemas personalizado para determinación cualitativa de riesgo, y en seguida use un análisis cuantitativo con base en los padrones de industria para predecir el riesgo de los activos seleccionados.
  • Desarrollar un programa de inspección que optimiza el tiempo y el costo, manteniendo el riesgo aceptable, basándose en los tipos recomendados de inspección y con la fecha de inspección para cada activo.
  • Utilice las técnicas de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) para desarrollar planes de mantenimiento que proporcionan un nivel adecuado de funcionalidad y riesgo, de manera eficiente y rentable.