RCM++: Características

Click to see a picture of the software interface...

RCM++ de ReliaSoft facilita la gestión de datos e informes para el análisis de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM). El software brinda perfiles predefinidos para los principales estándares de informes (tales como ATA MSG-3 y SAE JA1011/1012) y ofrece amplias funciones para la personalización de la interfaz e informes para cumplir con sus necesidades específicas. RCM++ también ofrece funciones completas para los Modos de Falla y el Análisis de Efectos (FMEA) y análisis relativos tales como Planes de Verificación de Diseño, Planes de Control de Proceso y Revisiones de Diseño basadas en el Modo de Falla.

Almacenamiento de Datos Centralizado  

Al almacenar sus análisis en una base de datos relacional (Microsoft Access®, SQL Server® u Oracle®), RCM++ le permite construir y gestionar una valiosa e investigable por palabra clave base de conocimiento de información sobre la confiabilidad de los productos y lesiones aprendidas que pueden ser compartidas a lo largo y a lo ancho de su organización. El software hace que resulte fácil que múltiples usuarios cooperen con proyectos RCM y también ayuda a estabilizar la consistencia entre los análisis.  

Datos de Análisis ya existentes o Frases de fácil localización y reutilización 

RCM + + ofrece un conjunto de herramientas que lo ayudan a reutilizar descripciones de cualquier análisis ya existente y a seleccionar frases de plantillas predefinidas o bibliotecas de frases. Usted también pude utilizar las plantillas Excel® (que ahora pueden ser completamente personalizadas en la Versión 5) para importar en forma rápida configuraciones de sistema y/o datos de análisis desde fuentes de datos externas.

Soporta los Diagramas Lógicos de Decisión RCM 

RCM++ soporta dos métodos configurables para determinar cuál equipamiento será analizado con las técnicas RCM: Preguntas de Selección (sí/no) y Factores de Criticidad (escala de clasificación). El software también soporta la Categorización de Efecto de Falla (FEC) y los cuadros lógicos de Selección de Tarea de Mantenimiento de los principales estándares industriales de RCM y brinda la posibilidad de personalizar las preguntas y las categorías para cumplir con necesidades de aplicación específicas.

Compare las Estrategias de Mantenimiento y Determine el Intervalo de Reemplazo Óptimo

En lo que respecta a la comparación de las estrategias de mantenimiento basadas en el costo y la posibilidad de seleccionar el intervalo de reemplazo óptimo, RCM++ supera con creces los cálculos basados en MTBFs y la presunción de una tasa de falla constante. El software coloca a la “confiabilidad” nuevamente en el “mantenimiento centrado de la confiabilidad” al permitirle elegir entre una gama de distribuciones estadísticas para describir el comportamiento de falla del equipamiento y luego aplicar el motor de simulacro/cálculo propio del sistema para obtener métricas útiles que le informarán las decisiones que usted debe tomar.

Informes, Búsquedas, Cuadros y Diagramas Flexibles

RCM + + ofrece un conjunto completo de informes prontos para impresión, búsquedas flexibles y ad-hoc, cuadros y diagramas que le permiten presentar información de análisis en las formas más efectivas para apoyar las tomas de decisión.