RCM++: Análisis de RCM – Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

Colocando la confiabilidad nuevamente en el mantenimiento centrado de la confiabilidad™

Click to see a picture of the software interface...

El Software RCM++ facilita el análisis, la gestión de los datos y la reproducción de los informes para los análisis de RCM. Soporta las principales normas de la industria (tales como ATA MSG-3, SAE JA1011 y SAE JA1012) y también ofrece opciones de análisis personalizados para adecuarse a las necesidades de su empresa.

El software también se integra con las características y las funcionalidades del FMEA/FMECA.

Características del Software

RCM++ tiene una interfaz flexible, fácil de configurar, para trabajar y para salvar sus análisis. El software incluye las siguientes herramientas: selección equipamiento, categorización del efecto de falla y selección de las tareas de mantenimiento. RCM++ también tiene cálculos basados en simulacros que pueden ser utilizados para comparar costos potenciales de estrategias de mantenimiento y una calculadora para estimar el mejor intervalo para mantenimiento preventivo y de la predicción.   

 

Integración con la Plataforma Synthesis

Con integración de la Plataforma Synthesis, los análisis realizados son almacenadas en un banco de datos centralizado que soporta el acceso simultaneo de varios usuarios y también compartí informaciones relevantes de confiabilidad diente las herramientas del Synthesis. La Plataforma Synthesis soporta los bancos de datos corporativos Microsoft SQL Server® e Oracle®.

 

Entrenamiento

ReliaSoft ofrece una capacitación que presenta las técnicas y procedimientos fundamentales para el análisis RCM. Consulte el contenido.

Algunas Aplicaciones Prácticas

Con RCM++ es posible:

  • Optimizar tareas de mantenimiento basándose en la metodología RCM;
  • Determinar intervalos para mantenimientos preventivos e inspecciones;
  • Evaluar el riesgo operacional de equipamientos y sistemas;
  • Permite la aplicación de la metodología según diversas normas de RCM.