RENO: Características

RENO Interface: Click to Enlarge...En el pasado, para resolver problemas complejos de análisis de riesgo, era necesario comprar herramientas específicas proyectadas para un determinado tipo de análisis o utilizar algún tipo de lenguaje de programación para desarrollar su propia simulación.

El software RENO utiliza el formato de diagrama de flujo, y su interfaz intuitiva hace que resulte mucho más fácil crear modelos propios para analizar escenarios de probabilidad o de determinación. Un gran diferencial de RENO es la flexibilidad de un lenguaje de programación que, en vez de utilizar códigos, utiliza el concepto de diagrama de flujo, lo que permite que el usuario desarrolle su propio sistema.

Aplicações Potenciais

El RENO pose varias aplicaciónes, que puede ser utilizado para análisis de riesgo, Configuraciones Complejas de Confiabilidad, planes de mantenimiento, pesquisas operacionáles y análisis financiero. Solucionar problemas con el reno consiste en tres etapas básicas:

  1. Construir el modelo en el flujograma
  2. Ejecutar la simulación
  3. Evaluar los resultados

Modelos de Diagramas de Flujo de Fácil Construcción

El software ofrece diversas definiciones de formatos para la construcción de los modelos, entre las que se incluyen: variables, modelos, bloques condicionales, puertos lógicos, bloque de almacenamiento de resultados y marcador de bandera, entre otros.

Funciones Inteligentes para Construcción de la Ecuación

Para ayudar en la construcción de la ecuación, el software cuenta con más de 200 palabras clave, funciones inteligentes, tales como built-in auto-complete, IntelliSense y color-coding y visualizador de variables para ayudarlo a construir sus ecuaciones.

Módulo Debugger

RENO incluye un módulo integrado para ayudarlo en la validación y “debug” de sus modelos de diagrama de flujo, lo que permite que usted realice un seguimiento paso a paso de su modelo y verifique los valores a medida que cada definición o construcción está siendo ejecutada.

Flexibilidad para demostrar los resultados

El simulación de los modelos de RENO generará una gran variedad de resultados, entre los que se incluyen promedios, sumas, disposición de valor mínimo y máximo. Los resultados pueden visualizarse mediante la ejecución del simulación, en las planillas, en el diagrama de flujo o en gráficos.

Análisis de Sensibilidad y Optimizaciones

El módulo de Análisis de Sensibilidad permite que usted varíe una o dos constantes por medio de la ejecución de análisis/simulaciones basándose en los valores iniciales, finales e incremento que usted especificó. Además, el software puede automáticamente realizar múltiples ejecuciones para determinar el valor que minimiza o maximiza un resultado en particular.