RENO: Análisis de Riesgo / Eventos

¡Si puede convertirlo en un diagrama de flujo, puede simularlo!

Click to see a picture of the software interface... RENO es una poderosa herramienta para realizar el análisis de riesgo y seguridad, y también para crear modelos complejos, utilizando el formato de diagrama de flujo. Con RENO, es posible realizar la investigación operacional y el análisis financiero.

Características del Software

RENO es una herramienta de simulación de eventos estocásticos. Es una plataforma flexible, que puede ser utilizada para visualizar cualquier tipo de sistema físico, financiero y organizacional. Utilizando el concepto de diagrama de flujo, usted puede construir sistemas y escenarios, y entonces RENO utiliza el modelo mediante simulación. Usted puede utilizar RENO como una "planilla visual" que permite que cree y maneje gráficamente datos y ecuaciones.

El diagrama de flujo permite la construcción y simulación de modelos complejos para cualquier escenario de probabilidad. El software ofrece una base de datos con diversos formatos que permitirán que el usuario modele cualquier situación que desee analizar. RENO también ofrece las funciones built-in auto-complete, IntelliSense, color-coding y "debugger", que lo ayudarán a construir y a validar sus modelos.

 

Integración con la Plataforma Synthesis

Con integración de la Plataforma Synthesis, los análisis realizados son almacenadas en un banco de datos centralizado que soporta el acceso simultaneo de varios usuarios y también compartí informaciones relevantes de confiabilidad diente las herramientas del Synthesis. La Plataforma Synthesis soporta los bancos de datos corporativos Microsoft SQL Server® e Oracle®.

 

Entrenamiento

ReliaSoft ofrece una capacitación que presenta los principios del análisis de riesgo y los eventos de probabilidad a partir de la utilización del diagrama de flujo. Consulte el contenido.

Algunas Aplicaciones Prácticas

Usted puede utilizar los modelos de diagrama de flujo que creó utilizando RENO, para estimar resultados de interés, realizar análisis de sensibilidad para evaluar e identificar las variables que afectarán el resultado final y automáticamente estimar sus valores óptimos mediante la ejecución de simulaciones múltiples. RENO tiene una gran variedad de aplicaciones:  

  • Realizar análisis de riesgo en diversos campos de aplicación;
  • Resolver problemas de investigación operacional;
  • Analizar la confiabilidad de modelos complejos;
  • Realizar estudios de investigación operacional;
  • Optimizar plan de mantenimiento.