RGA: Software para el Análisis del Crecimiento de la Confiabilidad y Sistemas Reparables

Reliability growth and repairable system analysis

Click to see a picture of the software interface... El RGA posee una incomparable capacidad de analizar datos de crecimiento de la confiabilidad durante la fase de desarrollo y también analizar sistemas reparables.  Durante la fase de desarrollo, el software es utilizado para determinar el crecimiento de la confiabilidad para cada prototipo y también proveerá métodos avanzados para proyecciones, planificación y administración del crecimiento de la confiabilidad. Para los sistemas que están en campo, el RGA permite determinar el tiempo ideal para la realización de substituciones (overhaul), además de una serie de resultados detallados que normalmente se utilizan para el análisis de un sistema reparable.

El software RGA fue elaborado conjuntamente con el Dr. Larry Crow, experto en crecimiento de la confiabilidad, con experiencia en varias empresas y entidades gubernamentales. Este trabajo conjunto resultó en una herramienta completa con todos los modelos para análisis del crecimiento de la confiabilidad y datos de campo. 

Características del Software

El RGA posee los modelos tradicionales para análisis del crecimiento de la confiabilidad: Crow-AMSAA (NHPP), Duane, Standard Gompertz, Lloyd Lipow, Modified Gompertz y Logistic. Estos modelos se pueden utilizar para análisis de tiempo hasta la falla, datos discretos (suceso/falla) y datos de confiabilidad. Además de ello, el software ofrece recursos innovadores que facilitan proyecciones y planificación para varias fases del programa y análisis del crecimiento de confiabilidad. El RGA auxilia crear planes de pruebas operacionales que balancean efectivamente todos los perfiles que deben ser testeados, de manera de asegurar que la confiabilidad meta sea alcanzada. El software permite también realizar análisis de sistemas reparables, incluyendo un módulo para Delinear Pruebas de Confiabilidad (DRT), y un método para analizar el comportamiento de la confiabilidad del sistema durante su tiempo de operación, y de esta manera calcular el tiempo óptimo para su sustitución (overhaul), e incluso otras métricas de interés.    

 

Integración con la Plataforma Synthesis

Con integración de la Plataforma Synthesis, los análisis realizados son almacenadas en un banco de datos centralizado que soporta el acceso simultaneo de varios usuarios y también compartí informaciones relevantes de confiabilidad diente las herramientas del Synthesis. La Plataforma Synthesis soporta los bancos de datos corporativos Microsoft SQL Server® e Oracle®.

 

Entrenamiento

ReliaSoft ofrece una capacitación para análisis del crecimiento de la confiabilidad y sistemas reparables. Consulte el contenido.  

Algunas Aplicaciones Prácticas

• Prever la madurez ideal para la liberación de un proyecto
• Optimizar la estrategia de desarrollo de nuevos productos
• Analizar el desempeño de la confiabilidad en sistemas reparables
• Determinar el período ideal para realizar sustituciones/overhaul